sábado, 6 de agosto de 2016

Reseña: Estrella.

¡Hola! aprovechando que tuve poquitas cosas esta semana, quise usar mi tiempo libre para escribir una reseña (muy subjetiva) sobre un libro que leí hace tiempo (y releí hace poco): "Estrella" de Roberto Fuentes. Una historia corta, pero rica en emociones :-)
Estrella no es una niña cualquiera: cuando ser ríe es como si una cascada de asteroides musicales cayeran sobre tu cabeza, usa palabras que nungún otro niño usa y dice tener superpoderes, ¿No es una serte que un ser humano así de especial llegue a vivir justo al lado de tu casa y, más encima, le toque compartir banco contigo en el colegio? 
Nomrbe: Estrella.
Autor: Roberto Fuentes.
Editorial: Nube de tinta. 
Año: 2016
Páginas: 105


Para comenzar a hablar sobre lo curioso que este libro es importante empezar por su Autor, Roberte fuentes, un marciano, quien viene de un planeta muy lejano a contar historia que hacen llorar de pena y de alegria. Y aquella descripcióm no me extraña para nada, porque que por lo menos en mi, Estrella resultó ser un sube y baja de emociones; ya que Estrella es de ese tipo de libros, mágicos, hermosos y ligeros.

Y sí, lo sé, en las pocas lineas que llevo, todo a sonado muy lindo, pero quiero ser súper honesta, la primera vez que leí el libro no me gustó del todo. Me acuerdo que me había encariñado mucho con los personajes y que la sufrí mucho con luquitas, además el libro me había recordado mucho a "Ami: el niño de las estrellas" (otra obra que me gusta mucho), pero que por algún motivo, cuando llegué al final, me desencanté completamnte de la historia de Fuentes. 
Ahora, el otro día vi el libro en mi repisa y no podía recordar por qué no me había gustado, así que lo tomé, lo puse en mi mochila y comencé a leerlo en el colegio al día siguiente. 
Empecé a las 8:20, ya para la hora de almuero lo había terminado, y solo podía pensar una cosa: ¿Qué onda mi vida cómo fue posible que este libro no me gustara? 
¡Sí es demasiado maravilloso! 
Cuenta con tantos detalles pequeñitos, con unos personajes tan lindos y con una trama tan inocente y mágica que es imposible no dejarse llevar al leer esta bonita historia.

El libro está narrado desde el punto de vista de Germán, quien vive la vida normal de un niño de 10 años, de esos que juegan a la pelota, van al colegio y quieren mucho a sus mascotas, por lo general, una rutina normal; hasta que Estrella llega a su vida. Estrella viene de muy lejos (Cuando dio lejos es en serio, muy lejos) y es una niña realmente especial, tanto así que cuenta con algunos superpoderes que la ayudan con su día a día en la tierra, como por ejemplo: hacer reír a la gente o escribir en una hoja sin mirar. Ambos niños se hacen muy grandes amigos y viven las dificultades que amigos de 10 años suelen sufrir, sobre todo porque su amistad es diferente a la de sus compañeros.
Estrella es diferente.
Germán se atreve a serlo luego de que la conoce.
Los tildan de locos, se generan muchos problemas, pero ellos se sostienen el uno al otro, y aprenden de sus experiencias.

La historia es totalmente fluida y realmente se siente como si estuvieramos indagando dentro de los pensamientos de un niño; es divertida, es inocente, es bonita, y te hace pensar en lo importantes que son las buenas intenciones, la familia y la amistad.
SPOILER (bueno, en realidad no es un Spoiler en si, pero es una de mis partes favoritas del libro y no quise dejarla fuera del post
En fin, el libro es corto, pero hermoso, me hizo reir y angustiarme, pero al final me he quedado contenta, aunque con ganas de más... (Eso sí creo que pronto el escritor lanzará la segunda parte que, según lo que leí por ahí, será algo más juvenil) A pesar de todo me he enamorado de la historia y la recomiendo absolutamente a pequeño/as y a todos aquellos que aún tengan a su niño interior vivo y disfruten leyendo cuentos infantiles :-)♥ 

Pero ahora cuentenme ¿Les interesa leerlo? ¡ si lo hacen cuentenme qué les ha parecido!, yo por mi lado, espero pronto leer más de Roberto Fuentes, de hecho, creo que a penas pueda leeré Oreste y las luces volcanicas :-)
¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario